El pasado Lunes 14 de abril mis compañeros de la Compañía CAP, Compañía de Administración Programada (Proyecto de la Cátedra de Programación 1, en la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de los Andes ULA, consta de la conformación en Compañías o grupos de Trabajo siendo los primeros grupos de prueba durante el semestre B2007, con muy buenos resultados!!), realizamos la exposición del Proyecto a los Profesores: Gerard Páez e Ícaro Alzuro y nuestros compañeros de la cátedra de PR1, de un Simulador de Tránsito Automotriz desarrollado en Lenguaje C; para tres intersecciones de la Ciudad de Mérida, las cuales consta de 3 semáforos cada una, destinado a un usuario que quiera calcular cuanto va a ser su tiempo en cierta cola o su tiempo en alguna de las rutas que conforman estos semáforos.

En la sección se conformaron varias compañías que simularían varias intersecciones, CAP simuló la intersección de Los Bomberos de Mérida, Santo Niño y La Arepera. Realizamos una recolección de datos en cada semáforo (cantidad de carros que pasan, quedan y el tiempo de duración de cada ciclo ). Esto para obtener el promedio de carros en cada ruta y los rangos de tiempos.

Luego de esto, se definió el algoritmo del simulador, las variables de entrada, salida y estructura del mismo para pasar a la fase de codificación del mismo (la más larga, ya que se pensó muy bien la forma en que se validarían los datos, para obtener con exactitud los resultados y sea lo más cercano a la realidad).

Saludos a todos los integrantes del proyecto: Alejandra Di Stasio, Alí Zerpa, Luis Valdez, Alfredo Zerpa, Karlenys Riera, Gabriel Dugarte y mi persona Syra Lacruz. Una tremenda experiencia, largas horas de dedicación, trasnocho, unión de ideas, pero valió la pena!!!!🙂